viernes, 21 de enero de 2011

SOBRE EL ODIO ENTRE LOS SERES

Image and video hosting by TinyPic Porqué será que esta sociedad y algunas personas se odian entre ellas. Se dice que el odio es la venganza de un cobarde intimidado, que es la cólera de los débiles, que es el miedo saliendo a flote, que es una tendencia a perjudicar a los demás, que es realmente una especie de estimación involuntaria hacia una persona por sus virtudes, y que simplemente son celos, orgullo y envidia juntos, entonces, como alejarse y vencer esos sentimientos. Cuenta la leyenda que lo primero que se debe hacer es razonar, decirse a si mismo que no vale la pena estar perdiendo el tiempo odiando a otra persona ya que muchas veces el odio para ese otro ser es totalmene irrelevante, más bien lo que se debe hacer es estar en paz, respetarse y amarse a uno mismo, eso es la base de todo, el odio está en la mente y por lo tanto se puede desvanecer, no se olviden que el miedo conduce ala ira, la ira lleva la odio, y el odio crea el sufrimiento.

Victor Hugo: Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.

Confucio: El que exige mucho de sí mismo y poco de los demás, estará libre de odio. 

Friedrich Nietzsche: El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.

François De La Rochefoucauld: Cuando nuestro odio es demasiado vivo nos coloca por debajo de lo que odiamos. 

Martin Luther King: La oscuridad no puede deshacer la oscuridad, únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio, únicamente el amor puede hacerlo.

Booker Washington: La celebración del rencor no hace daño a la persona contra la que se celebra el rencor, sino que perjudica a la persona que lo ejerce.