lunes, 21 de febrero de 2011

¿VIVES CONSCIENTEMENTE?


Vivir conscientemente es vivir dándose cuenta de todo lo que pasa en tu vida y en el entorno que te rodea para según esta realidad objetiva poder tomar mejores decisiones en la vida.

Mientras más consciente seas de ti mismo y de lo que te rodea mejores decisiones tomarás en la vida, obviamente no tienes que estar consciente de absolutamente todo lo que te pasa a ti y al mundo, basta con estar concientizado de las cosas más importantes y trascendentales de la vida.

No obstante la concientización se basa en parte en la aceptación, si no aceptas algo y te niegas a creerlo, no estás concientizado estás autoengañado.

Por cierto vivir conscientemente no se trata de que te “preocupes” de la vida sino de que reflexiones o recapacites regularmente y de que te “ocupes” de la vida.

Vivir concientemente es parte del Desarrollo Personal, de hecho sin concientización difícilmente puede haber desarrollo personal, fíjate que las personas con más fracasos o que no logran nada bueno ni productivo en la vida son personas que viven “inconscientemente”.


Quizá una fórmula sencilla es:

Más conciencia en tu vida = mejores decisiones en tu vida

¿Administras bien tú tiempo o tú tiempo te administra a ti?

¿Eres consciente de que la vida se te va poco a poco?

¿Sabias que hoy estás vivo cuando hoy mismo muchos ya dejaron de existir?

¿Cuáles son las horas del día en las que más energías tienes y cuales las que menos energía tienes? ¿Las estar aprovechando como deberías?

¿Qué cosas haciéndolas hoy te evitaran perder tiempo mañana?

¿Qué cosas son mejor hacerlas mañana ya que si la hago hoy las haré de forma ineficiente y perderé tiempo para repararlas?
“No hagas mediocremente hoy lo que puedes hacer excelentemente mañana”