lunes, 28 de marzo de 2011

EL MURO


Éranse una vez 73 metros de muro. Y en ellos, todas las injusticias, todas las opresiones, todos los miedos, todos los horrores, todas las penalidades que el ser humano nos vertemos sobre nosotros mismos. Los sistemas y regímenes que nosotros creamos y por los que culpamos al de arriba o al de  abajo. Los odios que creamos hacia nuestros hermanos y los males que provocamos para ellos. Todo estuvo en el muro. El muro que Roger Waters levantó metafóricamente hace más de 30 años con su grupo Pink Floyd y que ahora lleva a las grandes ciudades del mundo en más de 100 conciertos por todo el planeta.


  Tanto tiempo después ese muro sigue vigente, porque la perfecta imagen metafórica que supo crear con ese muro al que todos ponemos nuevos bloques hasta apartarnos del mundo y sus problemas nunca pasará de moda. Ésa es la magia de 'The Wall', que a la perfección musical de una obra maestra del rock le sigue un mensaje directo a nuestras conciencias, lleno de una dosis necesaria para abrir los ojos y nuestros corazones.
Roger Waters levantó el este fin de semana en Madrid y "yo presente como no podia ser menos" el rompecabezas sonoro bautizado como "The Wall", una ópera rock de dimensiones cósmicas que rememora el espíritu del álbum conceptual de Pink Floyd, cuyo fundador es ahora responsable de un espectáculo que cuenta con la más alta tecnologia. La ocasión era única. Roger Waters, ex-líder y principal compositor de la banda británica Pink Floyd, traía a España (después de su triunfal paso por Norteamérica) su gira mundial The Wall Live, Nunca el Palacio de los Deportes ha tenido mejor sonido, contando con un equipo de sonido 3D envolvente, que hacía especialmente sobrecogedora su musica con la tecnologia como aliada.