martes, 19 de marzo de 2013

TIEMPO PARA TI

Quejarse de falta de tiempo es común, pero se puede hacer algo por intentar organizarse de modo más efectivo y llegar a atender tanto lo importante y lo urgente como aquello que más se desea.
La pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo hacer lo que tengo que hacer de forma eficaz para poder tener tiempo de hacer lo que deseo hacer? En primer lugar analizaremos las obligaciones de las que no se puede escapar. En segundo, lo que se desea hacer porque a uno le gusta. Y en tercer lugar, los imprevistos, según su orden de importancia.


Las obligaciones: Debemos aprender a priorizar. Las tareas tienen grados de importancia y urgencia. Hay que saber qué hacer primero.
Lo que deseo hacer porque me gusta: !Esto no es un valle de lagrimas¡ Saca del cajón las cosas que te gusta hacer. Muchas personas olvidan por el camino de sus vidas las cosas que les gusta hacer porque creen que no tienen tiempo.
Los imprevistos: El día a día suele estar jalonado por sucesos que no estaban en el programa. Hay personas que hacen de esos imprevistos sus mejores aliados para hacer lo que no tenían que hacer y descuidar lo que tenían que hacer.
Laia Monserrat (psicóloga)