lunes, 22 de abril de 2013

Una historia de amor, desde el corazón del Pacifico


En el dia de la Tierra:
El proyecto de la película "Viaje a Midway" se centra en el atolón de Midway, que se encuentra en el corazón del Océano Pacífico, 2.000 millas del continente más cercano.

En este emocionante tráiler, el razonamiento detrás del proyecto de la película se hace evidente. Aunque muchas aves acuden al atolón, sus grandes colonias de albatros son las más notables y parecen ser el foco de la acusación implícita de la película de la indiferencia humana con respecto a los residuos de plástico no degradable.

De las 21 especies de albatros, 19 están actualmente en peligro de extinción. Un informe de investigación del medio marino revela que la ingestión de restos de plástico es un problema que enfrentan muchas aves marinas. La cantidad de plástico en los mares ha aumentado dramáticamente desde el primer registro en la década de 1960, procedente de los residuos desechados por los buques en alta mar, de dumping, la basura en las playas, y los residuos llegados al mar por los ríos. Es imposible que las aves marinas puedan digerir ya que ocupa espacio en el estómago que se debe utilizar para la alimentación, y puede causar una obstrucción que obliga al pájaro a morir de hambre. Los estudios de aves en el Pacífico Norte han demostrado que la ingestión de plásticos resulta en la disminución de peso corporal y condición. El plástico a menudo regurgita y se alimenta a los pollos, lo que reduce la capacidad de los pequeños pájaros de comer lo suficiente para sobrevivir.
Albatross, principalmente carroñeros, pero también pescadores en vivo, sólo están haciendo barrido de "residuos". Las aves no pueden distinguir entre los alimentos y los residuos de plástico flotante. Por supuesto, tampoco sus crías.
Es imposible ver este corto tomado del proyecto de la película Midway y no sentir que la "evolución" humana no es quizás tan avanzada como nos quieren hacer creer.