Victoria Francés

Victoria Francés (Biografía)
Artista española dedicada principalmente a la ilustración. Nació el 25 de octubre de 1982, y desde su niñez le fascinaba la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia.
 


Tras viajar a ciudades como Londres y París, quedó hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico.



Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. "Favole", su primera obra ilustrada, un recuerdo a través de tres ciudades, Verona y Génova, se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado. "Gélida Luz", la tercera y última entrega de la serie "Favole", ponen punto final a una historia inquietante. Cada una de sus imágenes muestra como Victoria Francés sumerge sus colores en las tinieblas de bosques y castillos abandonados de toda la claridad...






Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, desvela lo que será la continuación de su carrera artística con el prólogo que hace referencia a su nuevo trabajo, "El Corazón de Arlene".



El corazón de Arlene, de Victoria Francés, novedad en el Saló del Cómic
Planeta DeAgostini Cómics presentará un avance de la nueva obra de Victoria Francés, "El corazón de Arlene", en el próximo Saló del Cómic de Barcelona (19-22 de abril), donde contaremos además con la presencia de la autora.
"El Corazón de Arlene", con ilustraciones exclusivas, nos adelanta lo que será el próximo trabajo homónimo de esta joven artista valenciana.
Arlene es una joven mendiga de peluca blanca que se dedica a fabricar muñecas en la soledad de los suburbios neoyorquinos. Pero un día, una terrible enfermedad en su pecho izquierdo se presenta en su fase terminal, extendiéndose lentamente hasta acabar con su vida. En el momento en que cierra los ojos para siempre, su cuerpo cae al interior de un agujero negro repleto de estrellas y nebulosas de colores.
Influida por la estética de las muñecas japonesas, Victoria Francés explora un oscuro mundo de fantasía en cuyas ilustraciones mezcla la magia y la melancolía con la realidad social y caótica que nos envuelve en la actualidad.
"El Corazón de Arlene" es un sentimiento en pos de la esperanza, una alegoría a la hermosa textura de las cicatrices que marcan nuestros cuerpos.